Expulsado por orden de Directivo: La audiencia rechaza el programa y les parece aburrido
Tras perder Pasapalabra, que fue a parar a Antena 3 poniendo fin a una dura batalla judicial, parece que Telecinco no atina con los concursos. Y es que estos espacios no han tenido un respaldo del público tan importante como el programa que presentaba Cristian Galvez. De hecho, supuso la cancelación de algunos como 25 palabras, mientras que otros estuvieron en la cuerda floja, como es el caso de Reacción en Cadena, que el año pasado estuvo a punto de desaparecer. Pero ahora vuelve a estar en peligro por el rechazo de la audiencia: "Qué aburrido".
Y es que el concurso que presenta Ion Aramendi en Telecinco tiene altibajos. Es verdad que en los últimos meses ha mejorado mucho en datos de audiencia, siendo en la actualidad el concurso de la cadena que mejor resultado está dando. Y uno de sus pilares son el trío de concursantes que llevan acumulados más de un millón de euros.
Los Mozos de Arousa suman éxitos cada programa, y cuentan con un buen número de seguidores, pero también detractores, quienes consideran que el programa tiene un trato preferente con ellos, incluso acusándoles de "tongo". Otros consideran repetitiva la presencia de estos concursantes famosos, tanto, que se les hace aburrido, tal y como comentan en el perfil oficial de Reacción en Cadena en la red social de Instagram. "Pero son siempre los mismos que se quedan!? Que aburrido no…", comenta una espectadora a una de las publicaciones del programa.
Polifacético
Ion Aramendi Urrestarazu, nacido el 11 de febrero de 1977 en San Sebastián, Guipúzcoa, es un polifacético profesional español con una trayectoria que abarca el periodismo, el baloncesto y la presentación de televisión. Vinculado al grupo de comunicación Mediaset España, ha dejado una huella notable en el ámbito mediático.
Su incursión en el baloncesto lo llevó a Salamanca en 1996, donde se desempeñó como jugador profesional de la Liga EBA. Durante su estancia en la ciudad salmantina, además de destacar en la cancha, obtuvo su licenciatura en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En el transcurso de su carrera deportiva, jugó para equipos como el Salamanca Norte (CB Avenida) y el Maderas Peralta (CB Tormes), este último compartiendo la cancha con sus tres hermanos.
Tras una experiencia en Australia en 2006, donde trabajó como encargado de un restaurante griego y se entregó a su pasión por el surf, regresó a España sin un rumbo claro en su carrera. Un breve período colaborando en el negocio familiar de butano precedió a su ingreso en el mundo de la televisión. La oportunidad llegó a través de un anuncio de empleo para reporteros de televisión en Sálvame, un programa de Telecinco. Este marcó el inicio de su trayectoria televisiva, y pronto se trasladó a Madrid para consolidar su carrera en los medios de comunicación.
Ion Aramendi se destacó como reportero en Sálvame durante siete años, desde 2009 hasta 2016. Después, amplió sus horizontes como presentador del programa ¡Qué me estás contando! en la televisión pública autonómica vasca ETB. Su versatilidad y carisma le abrieron las puertas de TVE en 2019, donde condujo el concurso El cazador y el programa de entrevistas Todos en casa, este último creado durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. En 2021, dio un paso hacia el prime-time en Televisión Española al presentar, junto a Sandra Cervera, el programa The Dancer.