Ana Rosa se sube al carro del medicamento adelgazante de las famosas: las claves de la polémica
Ana Rosa se sube al carro del medicamento adelgazante de las famosas: las claves de la polémica
La nueva moda en Hollywood ya ha llegado a España: un medicamento que genera sensación de saciedad y reduce el apetito. Sus efectos son rápidos y notorios aunque su precio no es apto para todos los bolsillos: la caja de inyecciones oscila entre los 160 y los 300 euros. El problema, más allá de que no se encuentra en todas las comunidades y de que no lo cubre la Seguridad Social, es que está indicado para pacientes con Diabetes Tipo 2 y las farmacias están desabastecidas por el boom adelgazante. Una revolución de la que han hablado en la mesa de Ana Rosa este martes: "Un caos", ha dicho la presentadora.
La inminente llegada del verano ha desatado la demanda y los cuerpos perfectos de consumidoras tan famosas como Kim Kardashian, Lady Gaga o Christina Aguilera han contribuido a convertirlo en el último objeto de deseo entre las mujeres. El médico César Carballo ha explicado su origen: "Nace en 2017 y disminuye mucho el peso. Es un fármaco muy seguro que lleva varios años en el mercado y que ha demostrado su efectividad porque disminuye el apetito y retrasa el vaciamiento gástrico, los dos efectos adecuados para que pacientes con obesidad pierdan la ansiedad por comer". Ana Rosa, muy seria, ofrecía la larga lista de efectos secundarios: "Te puede dar nauseas, dolor de cabeza, dolor de estómago, pancreatitis, hipoglucemia, debilidad...". El médico añadía: "No son frecuentes".
Los tertulianos, como Xabier Sardá o Paz Padilla, se interesaban por el tema: "¿Pero cuánto puedes adelgazar con eso, 20 kilos?", preguntaba la humorista. "O más", respondía el doctor. "No se puede comprar sin receta y ese es el problema, que se están comprando medicamentos en Internet que no pasan ningún filtro ni sabemos qué contienen".
Vicky Martín Berrocal ha aprovechado el tema para denunciar una estafa en su nombre: "Yo llevo un año y medio buscando a unos canallas que están en Maldivas, con abogados de por medio. Me escriben diariamente 200 o 300 personas que se lo han comprado, que se lo van a comprar... Es un fraude, no lo compren, es un fraude", ha explicado. Mario Vaquerizo apuntaba: "No hay que comprar medicamentos en Internet, siempre en las farmacias o parafarmacias".