Teresa Gimpera: sus dos grandes amores y una tragedia familiar
Teresa Gimpera: sus dos grandes amores y una tragedia familiar
Teresa Gimpera ha fallecido este martes en Barcelona a los 87 años, según han confirmado fuentes del Departamento de Cultura. Nacida en Igualada el 21 de septiembre de 1936, se trasladó con sus padres a la capital catalana, donde ejercieron la profesión de maestros.
Desde muy joven, Gimpera inició su carrera como modelo publicitaria y en 1965 debutó como actriz de cine en la película Fata Morgana, dirigida por Vicente Aranda. Su carrera la llevó a participar en películas en España, Francia e Italia.
Teresa Gimpera fue una figura destacada del movimiento 'Gauche Divine' a finales de los años 60 del siglo pasado. Protagonizado por intelectuales y artistas de izquierdas de Barcelona. Este movimiento cultural y social influyó notablemente en la vida cultural de la ciudad.
A principios de los años 80, Teresa Gimpera decidió dar un paso atrás en su carrera cinematográfica y un paso adelante como empresaria, fundando la agencia y escuela de modelos. Esta nueva faceta le permitió transmitir su experiencia y conocimiento a nuevas generaciones.