CONFIRMA LO MAS HORROROSO: Sonsoles denuncia una 'mano negra' tras el incidente más feo de su carrera
La presentadora de Y Ahora Sonsoles, vive una etapa de éxito profesional sin precedentes para ella. Pero como éxito, siempre acarrea enemigos, y eso es lo que ha denunciado Sonsoles Ónega acerca de una posible 'mano negra'.
Y es que Sonsoles, no sólo genera recelos por su programa de televisión, sino que también su último logro ha despertado alguna que otra crítica desmedida. Se trata de su libro, Las hijas de la criada, ganador del Premio Planeta con una recompensa de un millón de euros.
Según comentó a Informalia el libro “surge de una historia real. Me baso en el intercambio de unas niñas en el nido de un hospital de la Rioja. Me pareció que ahí había un novelón, así que para abordar la historia intenté rascar como periodista, pero las protagonistas no quisieron hablar y la historia murió casi en el titular. Pero a mí me parecía que ahí había un libro. El origen está en aquella historia real. Lo demás es oficio, investigar”.
Sonsoles denuncia una mano negra
Pero a pesar del interés suscitado por haber conseguido el prestigioso premio, las críticas hacia su novela han sido muy duras, especialmente la que se publicó en el diario El País, y que definía Las hijas de la criada como una obra cuya "sensación de ridículo" era "sofocante", "por la trama, por el estilo, por su absoluta nadería". Una crítica que Ónega cree que esconde una mano negra detrás.
Ónega ha respondido al ataque, “Como no siempre llueve a gusto de todos, también he leído alguna crítica violenta que exorciza sus demonios contra la obra por intereses que no me corresponde identificar”, escribió en una columna de El Mundo. Pero también ha comentado que, “No supe entender o identificar los intereses a los que servía, y en tanto que no pude identificar esos intereses, me desconcertó, a mí me gusta tener las cosas claras y saber quién escribe y por qué”.
Para Sonsoles, a la que hay gente que le acusa de haber ganado el premio por salir en la televisión, hay algo más detrás “Por lo que me han ido contando sí, como no lo tengo confirmado no lo cuento. Pero creo que excedió los límites de lo estrictamente literario, en parte no vamos en desgranarla porque me aburro, pero no estoy muy segura que el crítico se leyera ese libro, o no se enteró”, ha zanjado.
